Libros y herramientas de coaching

Una idea poderosa puede cambiarte la vida, o la de tus clientes como coach.

Y la mayoría de buenas ideas y reflexiones que puedes encontrar para transformar vidas, vienen gracias a una buena formación o una buena lectura.

  1. Si estás iniciándote en el mundo del coaching y quieres acelerar tu aprendizaje
  2. O eres un coach profesional interesado en seguir aprendiendo para hacer mejor tu trabajo…

Es probable que tengas dudas sobre qué libro deberías estar leyendo para tener una mejor planificación de tus sesiones como coach, invertir en tu felicidad y poder transmitir todo ese conocimiento.

A la hora de la verdad, para cualquier compra confiamos más en las recomendaciones y valoraciones de los usuarios que en cualquier opinión de expertos, que por muy buenos profesionales del coach que sean….sus opiniones pueden ser sesgadas o influenciadas por ciertos intereses

En Forocoaching valoramos la democracia de internet, y en esta lista te traemos única y exclusivamente los mejores libros de coaching ordenados por las valoraciones de sus lectores.

MEJORES LIBROS DE COACHING PERSONAL​

1000 PREGUNTAS PARA 100 SITUACIONES REALES: "Coaching en Estado Puro. El arte de las conversaciones poderosas"

Un libro que supone una herramienta excelente para el profesional del coach, que permite descubrirte a tí y entender a otros en diferentes situaciones mediante una buenas preguntas de introspección.

Acompañado también de 50 testimonios, útil para cualquier coach de profesión  para poder gestionar diferentes situaciones del día a día, tanto en entornos profesionales y laborales como personales.

Gestión a través del arte de la pregunta, del arte del acompañamiento y en definitiva del deseo de ayudar a personas o equipos a través de herramientas de introspección, como el coach.

Sesiones Efectivas: Claves prácticas para la transformación

Una guía muy práctica que explica con detalle lo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar las sesiones.

Va a lo importante : lo que hay que tener en cuenta a la hora de tener una sesión de coaching. Recomendable tanto a estudiantes como a coaches en activo

Muy bien estructurado y plagado de consejos útiles  para entrar en las sesiones con mayor claridad, estructura y seguridad.

La autora toma como referencia el GROW y toma sus experiencia como base.  

Coaching con PNL: Guia Practica Para Obtener Lo Mejor de Ti Mismo y de Los Demas (Programación Neurolingüística)

Libro muy práctico y aconsejable para coaches ya iniciados y más veteranos, para darle mucha más profundidad y profesionalidad a las sesiones.

Basado en la Programación Neurolingüistica, más conocido como PNL, una rama de la comunicación y el desarrollo personal que estudia el cambio de conductas a través de analizar, comprender y modificar el lenguaje y el comportamiento propios.

MEJORES LIBROS DE COACHING EMPRESARIAL Y COACHING EJECUTIVO

Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas - John Whitmore

Imprescindible para iniciarse. Saber qué es el coaching, para qué sirve y sus beneficios. Manual básico para poder decidir si quieres introducirte en este mundo. Lenguaje claro, sencillo y conciso.

Un libro, a nuestro entender, básico para aquellos que se adentran o quieren refrescar los elementos del coach (tanto el personal como el empresarial)  Lectura MUY recomendable para los del «mundillo».

Muestra las ideas fundamentales del Coaching de una forma comprensible para cualquier persona. Whitmore , además de uno de los fundadores del coaching, es un gran comunicador y un genio de la Inteligencia Emocional.

NEUROCIENCIA APLICADA AL COACHING: cómo impactar en el cerebro de tu cliente y facilitar un cambio duradero

Coaching para el éxito (Crecimiento personal)

MEJORES LIBROS DE COACHING NUTRICIONAL

Esta lista está en constante actualización, asi que te recomendamos que nos guardes en tus favoritos para comprobar los nuevos recursos que vayan surgiendo.

La formación en coaching puede servirte tanto de autoayuda como formación complementaria para tu profesión actual, algo habitual en psicólogos o responsables de recursos humanos, por ejemplo.

¡Espereamos que esta información te sea útil y si tienes cualquier duda o te gustaría sugerir algún contenido adicional, puedes contactar con nosotros!